Posts tagged with "100topic"

Día 11: Tu comida favorita.

La comida oriental en general es la que más me gusta. Tiene unos contrastes de sabores que hacen que cada vez que pienso en ello, se me hace la boca agua.

Hace muchos años (uff… que mal suena, ¿no?) que tuve el placer de probar la comida japonesa. Un primo de mi madre se casó con una chica japonesa así que muchas de las veces que íbamos a su casa la comida era la japonesa. Así que desde que tenía no me acuerdo cuántos años, pero posiblemente 12 ó 14 años tengo una gran fascinación por ella. Y cada vez que he tenido oportunidad he comido este tipo de comidas. Sí es cierto que no todos los días se puede hacer, así que para saciar mi necesidad de ésta comida compro y como lo que se llaman Demae Ramen, o lo que en mi casa hemos conocido de toda la vida como “sobres de sopa china”. ¿Que no sabes qué es? Sí hombre, los has tenido que ver en supermercados seguramente. Son unos sobres de fideos que vienen ya con los condimentos dentro (generalmente polvillos y aceites especiales) que dan sabor al sobre. Se comen al gusto del consumidor. En mi caso, me gusta que sobre caldito después para saborearlos mejor. Los puedes encontrar como sobres autóctonos o de marcas tradicionales como Magi.

La pena es que a mi marido no le gusta nada estos tipos de comida, se queda con la china tradicional.

Así que fuera de ésto no puedo decir que no me guste la comida de toda la vida. El cocido, tortilla de patatas, etc. de mi madre que es una gran cocinera (que no tengo muy claro si he heredado lo de cocinera posiblemente por pereza a la hora de meterme en la cocina), pero destaco sobre todo la comida más básica que puede hacer, que son las famosas patatas al ajo arriero. No dejan de ser patata cocida con pimentón, ajo, aceite y vinagre con uno o dos huevos duros. ¡Para chuparse los dedos!

Día 9: Uno de tus mejores talentos.

Me ha costado mucho pensar en ella. Esto no ha sido motivo para el retraso de este post, solo que entre unas cosas y otras no he podido ponerme a ello.

Habiendo preguntado a la persona que mejor me conoce, porque la verdad es que nunca me he parado a pensar en ello, uno de mis mejores talentos es hacer sonreír. Sea cual sea el momento, me gusta que la gente sonría, es cierto.

No creo que tenga ningún secreto para ello. Creo que si yo consigo sonreír el resto va por sí mismo. El hecho de ir con una sonrisa no hace más que poner positividad a la vida. Ya bastantes problemas tenemos todos en nuestro día a día y lo peor que se puede hacer es llevarlos a todas partes. Si somos capaces de sonreír se llevará todo de mejor manera. Nunca van a desaparecer los problemas si sonríes, es cierto. Pero de esta forma se afrontan mejor y al final se encuentra el mejor camino o el más llevadero para llegar a la mejor solución.

Como dicen en la película “Life Of Brian” (“La Vida de Brian”) del grupo de comedia inglés Monty Python, "Always Look on the Bright Side of Life" (“Mira siempre el lado bueno de la vida”).

Día 6: Tu cita favorita escrita a mano.

Después de pensarlo durante casi todo el día, de mirar citas que conozco, citas escritas en internet o en twitter, citas guardadas porque significaron algo… al final, me he decantado por ésta, la más sencilla, algo que me dijo mi padre estando yo en el colegio, cuando defendía mi amistad con una compañera que para mí era mi hermana gemela en aquellos momentos.

En fin, que tiene más razón que un santo. Y es que llevo esa frase a rajatabla, porque es totalmente cierto. Muchas amistades las he intentado mantener, llamando, preocupándome por esa persona. Cuando al final, si yo tenía un problema, siempre había algo más importante que hacer, unas compras con otra amiga que era imposible posponer, una excusa mal vendida. Total, algo superficial cuando lo que necesitaba era a alguien a mi lado con quien desahogarme.

Todo esto llevó a que me convirtiese en una persona realmente introvertida, de hecho muchas veces lo que he hecho es escribir un texto sobre algo que me ha sentado mal o algo que me ha cabreado, lo que sea. Y al final se me pasaba y me sentía bien.

Por desgracia te quedas con las malas anécdotas y piensas que son lecciones aprendidas para saber donde te has equivocado, así que muchas veces me guardo los problemas para mí misma, salvo raras excepciones.

A los amigos se les cuenta con los dedos de una mano y es totalmente cierto. Porque son aquellos que están para las buenas y para las malas. Y el resto muchas veces no dejan de ser meros coincidentes como por ejemplo gente que pasa por tu vida haciéndote sentir interesante para ellos y que luego te acaban decepcionando porque fuerzan una situación que no es real (amistad interesada). O gente con la que coincides muy a menudo pero con los que realmente no cuentas para algo importante en tu vida.

Con algunos de mis amigos a lo mejor no hablo muy a menudo con ellos, ni todos los días ni todas las semanas (a no ser que les vea en el trabajo que al menos es eso, les veo, pero no hablamos a todas horas ni todos los días), pero son aquéllos que aún así, saben que estoy aquí para cuando necesiten (o cuando no necesiten porque tienen un problema que prefieren no hablar de ello, todo es respetable en la amistad) y que ellos también están.

Y es que en esta vida nos encontramos con todo tipo de gente: grupo de amigos en común en el que una de ellas intenta ser más amiga que tu de otra para que… bueno, no lo sé para qué, es una de las cosas que no entiendo; gente que te hace pensar que puedes confiar en ellas y luego por la espalda te la clavan o hablan mal de ti (a eso se le llama cínico, no?). En fin, que hay de todo.

Como ya dije, hago caso a mi padre y ahora tengo pocos amigos y muchos coincidentes. Solo hay que saber diferenciarlos y a veces hasta pasados muchísimos años no se puede ver.

PD: siento mi malísima letra… sé que escribo fatal, pero bueno, había que hacer la foto así :D

Día 5: Un sitio que te hace feliz.

Esta es la isla de Manhattan.

Cuando hicimos nuestro viaje de novios, pensábamos ir a un lugar paradisíaco, y la elección fue Bora Bora. Pero creímos que casi dos semanas allí era demasiado tiempo. Como el avión hacía escala en Nueva York, pensamos que sería buena idea pasar allí unos pocos días al menos para ver lo esencial. Yo tenía muchas ganas de ir pero a mi marido no le hacía tanta ilusión. Finalmente, la estancia allí se nos hizo corta. Tan corta, que como quisimos ver lo máximo posible, acabamos con los pies reventados. Al menos en Bora Bora pasaríamos unos días más de descanso.

Una de las frases que nos repetíamos a menudo al pasar por Times Square era que cómo sería un fin de año allí. Así que las navidades del 2008/2009 hicimos nuestro segundo viaje a New York, pasando unos cuantos días más allí que la vez anterior, visitando más detenidamente lugares por los que solo pasamos, excursiones que te enseñan lugares algo más periféricos como Brooklyn, el Bronx (aunque fuera solo de pasada), etc. Y por supuesto, celebrar el fin de año allí, en Times Square. Con la típica nevada, los típicos escaparates, las típicas luces… ahora que lo pienso, debería haber colgado una foto de esa vez. Bueno no, mejor ésta, no deja de ser una panorámica a la que le faltan dos torres, las Torres Gemelas. Es una vista del Financial District :)

Día 4: Una foto de tu infancia/Una foto de hace 10 años

Pensaba subir una foto de hace 10 años pero no encontré ninguna que realmente me gustara!. Así que subo una foto de mi infancia :)

Y es que esta foto me gusta mucho, supongo que fue de cuando vivíamos en Zarzaquemada. Mi madre siempre ha tenido un buen gusto y el carrito donde me llevaban me encanta, muy acorde con aquellos años. Veo ese vestido y sé que tengo muchas fotos en casa de mis padres con él: en el pueblo de mi madre, en Madrid…

Lástima que no tengamos memoria de aquéllos tempranos años de inocencia. Pero si soy sincera, creo que tengo algún recuerdo que guardo en mi memoria y que más de uno se sorprendería si se lo contase (y que conociese los hechos), como que me gustaba mucho salir a la terraza a ver pasar el tren…

Día 2: una foto que te hace feliz.

Solo la imágen lo dice todo. La sonrisa es desbordante. Hoy por hoy es la foto que me hace feliz. Seguramente tengo más en mi disco duro, como los días de mudanza a nuestra nueva casa. Pero realmente la raíz de esas imágenes es ésta.

Aunque parezca mentira, ese día hace que cambien muchas cosas y cosas que no tenían sentido ahora las tiene, así como viceversa.

100 topic photo challenge (Dia 1)

Empieza mi desafio!!!!!

Día 1:  Una foto de ti misma con 10 cosas sobre ti.

Sólo 10? Hummm pues a ver…:

1. Mi nombre es Ruth Casas y aunque reconozco que mi primer nombre es María, prefiero quedarme con el Ruth a secas. Lo de María viene porque en la época en que nací era obligatorio tenerlo. Mi fecha de nacimiento es el 28 de octubre de 1976 (se acerca mi cumple jeje!), por tanto tengo (casi) 35 años… ;). Llevo cuatro años casada y los hijos creo que en cualquier momento podrían llegar. Casi siempre voy con una sonrisa pese a todo, y es que metida en mi burbuja hace que nadie ni nada me haga daño cuando atravieso una mala etapa.

Leer más