Día 11: Tu comida favorita.

La comida oriental en general es la que más me gusta. Tiene unos contrastes de sabores que hacen que cada vez que pienso en ello, se me hace la boca agua.

Hace muchos años (uff… que mal suena, ¿no?) que tuve el placer de probar la comida japonesa. Un primo de mi madre se casó con una chica japonesa así que muchas de las veces que íbamos a su casa la comida era la japonesa. Así que desde que tenía no me acuerdo cuántos años, pero posiblemente 12 ó 14 años tengo una gran fascinación por ella. Y cada vez que he tenido oportunidad he comido este tipo de comidas. Sí es cierto que no todos los días se puede hacer, así que para saciar mi necesidad de ésta comida compro y como lo que se llaman Demae Ramen, o lo que en mi casa hemos conocido de toda la vida como “sobres de sopa china”. ¿Que no sabes qué es? Sí hombre, los has tenido que ver en supermercados seguramente. Son unos sobres de fideos que vienen ya con los condimentos dentro (generalmente polvillos y aceites especiales) que dan sabor al sobre. Se comen al gusto del consumidor. En mi caso, me gusta que sobre caldito después para saborearlos mejor. Los puedes encontrar como sobres autóctonos o de marcas tradicionales como Magi.

La pena es que a mi marido no le gusta nada estos tipos de comida, se queda con la china tradicional.

Así que fuera de ésto no puedo decir que no me guste la comida de toda la vida. El cocido, tortilla de patatas, etc. de mi madre que es una gran cocinera (que no tengo muy claro si he heredado lo de cocinera posiblemente por pereza a la hora de meterme en la cocina), pero destaco sobre todo la comida más básica que puede hacer, que son las famosas patatas al ajo arriero. No dejan de ser patata cocida con pimentón, ajo, aceite y vinagre con uno o dos huevos duros. ¡Para chuparse los dedos!

  • 25 Febrero 2012